Principalmente, nos podemos encontrar con dos sistemas de impresión de etiquetas:

Impresión transferencia térmica

Una de las ventajas de usar este método es que permite imprimir sobre etiquetas de cualquier tipo de material que no sea térmico: papel mate, couché, polipropileno, etc…

Cada tipo de ribbon tiene unas características especiales (durabilidad, velocidad permitida, intensidad impresión, versatilidad, ….) podemos encontrar el ribbon de cera, ribbon mixto, ribbon de resina,  que lo hacen recomendable según la necesidad del cliente.

Generalmente, se suele utilizar para imprimir etiquetas y códigos de barras.

Impresión térmica directa

En este caso las impresoras de etiquetas en papel térmico se usan para el etiquetado normal de los productos que no vayan a sufrir temperaturas extremas, condiciones adversas o que se necesite una larga vida útil de la impresión.

Impresoras de Sobremesa

Las impresoras de etiquetas de sobremesa son perfectas en volúmenes de impresión medios, para entornos de oficina, tienda etc..

Impresoras Industriales

Las impresoras industriales están orientadas a entornos de alta producción, su estructura con gran robustez necesaria en altos volúmenes de impresión incluso para funcionar durante todo el día.

Admiten más carga de Ribbon por lo que ganan en autonomía y permiten varios anchos de impresión.

Por otra parte, si está buscando obtener la trazabilidad de sus productos:

Impresoras RFID

Son como las impresoras de etiquetas convencionales, pero con un codificador el chip RFID integrado que permite lograr una mayor eficiencia a la hora de controlar inventario, pueden ser industriales o de escritorio, según las necesidades en volumen de impresión y durabilidad con respecto al entorno de trabajo.

Impresora de etiquetas a color

Este tipo de impresoras son muy flexibles, permiten imprimir desde pequeñas cantidades de etiquetas a color, hasta cantidades industriales ilimitadas.

Gracias a estos equipos se terminan los retrasos, interrupciones, residuos e inconvenientes.

La impresora digital de etiquetas de sobremesa, permite imprimir sin necesidad de generar más stock en etiquetas pre impresas, evitando la inactividad de producción o problemas en los envíos, tener que pasar las etiquetas por una impresora para reimprimir variables como lote y caducidad.

La presentación de los productos incorporando el color, abre gran cantidad de opciones e incluso permite personalizar para terceros los productos sin tener que comprar un mínimo de etiquetas.

Si tu empresa está dedicada a la producción de productos, sin dudas, necesitará códigos de barras. 

Y tener a un tercero para imprimir tus etiquetas, puede ser una buena elección, aunque siempre es mejor tener tu propia impresora de etiquetas.

Conectividad

Una prestación a tener en cuenta cuando elegimos un equipo de impresión es su conectividad. El método más común es la comunicación es mediante un PC con el cual enviamos los trabajos de impresión. La conexión más frecuente es el USB, ya que es sencillo de conectar, pero también encontramos impresoras con conectividad vía puerto serie RS-232 o puerto Paralelo. Incluso si queremos trabajar en red, podemos optar por conectividad Ethernet o Wifi.

top-view-of-wi-fi-router-with-copy-space (1)

El Cutter

Permite cortar la etiqueta después de la impresión, para mejorar la precisión y ahorrar tiempo.

El Rebobinador

Aplicando un rebobinador a la impresora conseguimos convertir un rollo de etiquetas blancas en un rollo de etiquetas impresas.

El Peeler o dispensador

Sirve para desenganchar automáticamente la etiqueta una vez impresa lo que facilita el trabajo de aplicación en caso de aplicar la etiqueta de uno en uno manualmente o de forma automática, según el volumen de trabajo

5 Beneficios de las impresoras de etiquetas / impresoras térmicas

1.

Alta Productividad: Producir etiquetas al instante, con la capacidad de imprimir el número exacto de etiquetas que necesites, que ayudara a reducir el tiempo de entrega, ya que podrás imprimir etiquetas rápidamente, bajo pedido.

2.

Reducir costes: La impresión de etiquetas con un equipo propio, te permite reducir la tarifa de tus pedidos al poder elegir el número exacto de tiradas necesarias. Además, en pequeñas tiradas la necesidad de impresión puede resultar muy costoso, si se subcontrata. En el caso de las impresoras térmicas no necesitan tinta. La tecnología permite transferir la imagen a través del calor. Esto significa que no gastarás dinero en consumibles como cartuchos de tinta. El único consumible que necesita para la impresión térmica es el papel térmico.

3.

Fácil de usar: Las impresoras de etiquetas actualmente son muy fáciles de utilizar. Tanto la configuración como el software son sistemas intuitivos, donde solo tienes que decidir el texto, seleccionar el tamaño e imprimir.

4.

Integración: las impresoras térmicas y de etiquetas se integran con los programas de gestión de inventarios y facturación, por lo que etiquetar productos o hacer recibos no requiere de una utilización diferente.

5.

Reducción del tiempo de entrega:  La prioridad para la mayoría de empresas es poder contar con un tiempo de entregar menor, ya que aumenta la cantidad de demanda Incluso muchos optan por imprimir etiquetas a pedido y enviarlas a minoristas y/o clientes de forma rápida, fácil y eficiente.

Tipos de códigos de barras

Los códigos de barras permiten reconocer rápidamente un artículo de forma rápida y precisa, esto nos ayudará  a la hora de realizar rápidamente inventario, consultar características asociadas o realizar transacciones de cualquier tipo.

Es fundamental que el código de barras sea legible; este puede ser impreso en el envase, embalaje o etiqueta y se suele colocar en lugares discretos del packaging como la esquina trasera o la base del producto, esto nos ayuda a conservar un buen acabado estético. 

Existen dos tipos de códigos de barras que se adaptan a diferentes necesidades; 

CÓDIGOS LINEALES O DIMENSIONALES (códigos de barra 1D)

El conocido formato de un código de barras común, estos son los más utilizados: 

  • UPC, la simbología más utilizada en EE.UU.
  • EAN, la versión europea del UPC y que ya se usa mundialmente
  • Código 39
  • Código 128
  • Código 93
  • Codabar
  • Ponset
male-warehouse-worker-using-bar-code-scanner-to-analyze-newly-arrived-goods-for-further-placement-in-storage-department (1)
Slide 1
Alimentación y bebidas

Desde etiquetas para procesos productivos y logísticos como gestión de inventario; automatización de envíos o etiquetas RFID.

Slide 2
Retail

Etiquetas de envío, devolución, productos, click&collect y gestión de inventario

Slide 3
Transporte y logística

Etiquetas de identificación y embalaje de productos y piezas; envío, recepción y almacenamiento; producto, caja o palet y etiquetas de gestión de inventarios

Slide 3
Sector sanitario

Etiquetas súper-adhesivas resistentes a humedad, frío o calor. Etiquetado en laboratorios y bancos de sangre, etiquetado de medicamentos, etiquetas de seguimiento de los activos, etiquetas de envío, etc.

Slide 3
Sector Hortofrutícola

Etiquetado de producto, envase, fruta o verdura; pallets; información nutricional y alérgenos; alimentos perecederos; etiquetas de alta resistencia para productos en temperaturas de conservación muy bajas.

Slide 3
Pesca y acuicultura

Etiquetado de producto en el mar, granja marina o en la lonja para su venta; en la comercialización, cumplimiento de normativas, automatización de procesos y personalización de envíos.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Marcas que distribuimos

Contactar

Si desea que nos pongamos en contacto usted, rellene el formulario: