Categories

Filtrar por

Impresoras de etiquetas

Etiquetas

¿Qué es una etiqueta autoadhesiva?

Una etiqueta autoadhesiva es una estructura que se utiliza para señalizar. La finalidad es identificar objetos que están a nuestro alrededor y de esta manera agilizar su reconocimiento, fomentando la tan requerida organización. En el área comercial, se utiliza para captar la atención del usuario, brindando una detallada información sobre el producto destacándose del resto. Si hablamos de su estructura, podemos decir que se compone básicamente de cuatro elementos:

Sustrato:

Es el material que donde se va a imprimir; llámese papel, plástico, etc. Existen varios tipos, entre los que se encuentran: Esmaltado, Bond, polipropilenos blanco y especializados para impresión de información variable Transferencia térmica y térmico directo. Es importante tener en cuenta el uso específico. Es decir, que un papel para ink- jet (que recibe tinta) no posee las mismas propiedades que un papel que recibe ribbon (por transferencia térmica).

Adhesivo:

Sustancia que permite que el material o papel impreso se adhiera, se mantenga en el sitio puesto. Un buen adhesivo simplifica los procesos de troquelado y etiquetado, como así también el comportamiento frente a las altas temperaturas de algunas impresoras. De acuerdo a sus propiedades pueden ser removibles, para frío o humedad, permanentes, extra fuertes, entre otros.

 Liner o Respaldo:

Cuando nos referimos al liner, decimos que se trata del papel "base" o el material ya sea papel o película en el que se transporta la cara de impresión. Este debe cumplir dos condiciones esenciales: La primera, poseer un siliconado (o desmoldeante) pleno y uniforme. Esto conserva intactas las propiedades del adhesivo hasta el momento de ser despegado. La segunda y última, es su textura de dorso. Esta debe ser adecuada para evitar falsos movimientos dentro de las impresoras que traccionan por presión de rodillos, provocando defectos en la impresión o atascamientos de papel.

Troquelado:

El troquelado es un proceso fundamental en el que se le da la forma a la etiqueta final. Una etiqueta mal troquelada corre el riego de no despegar fácilmente de su soporte (o papel liner) o por el contrario, desprenderse con facilidad durante el proceso de rotulado causando daños vitales en impresoras.

 ¿Qué es una impresora de transferencia térmica?

Son impresoras que trabajan por transferencia de calor. Estas se alimentan con etiquetas en bobinas o rollos. La impresión es continua y se hace posible por la fundición de una cinta llamada ribbon o por transferencia directa sobre papeles térmicos. Este sistema de impresión ha sido desarrollado exclusivamente para uso comercial e industrial, por su bajo costo en relación con el volumen y velocidad de producción. Además son las únicas etiquetas que permiten automatizar su aplicación. Usualmente son utilizadas para impresión de código de barras, información variable, numeración, despachos de mercadería, control de stock, etc.

¿Cómo se presenta a la venta?

La presentación de dichas etiquetas es de acuerdo a la necesidad de cada cliente. Esto dependerá del tamaño del buje (cono de cartón que se utiliza para rebobinar las etiquetas), cantidad de etiquetas o metros por rollo, cantidad de bandas (filas de etiquetas en el ancho de la bobina), y tipo de rebobinado (hacia afuera o hacia adentro). Los precios están establecidos por millar. Esto va relacionado al tipo de sustrato elegido (Esmaltado, termal transfer, polipropilenos blanco y transparente, fluo, termo sensible, etc).

¿Cómo es este proceso de impresión?

En primer lugar se necesita disponer de una impresora térmica. Luego debemos contar con un software especial. Cada vez que se desea realizar un trabajo, previamente se debe calibrar la impresora. Dicha impresora posee un lector óptico que determina la medida de la etiqueta por medio de las calles o espacios que existen entre éstas. De esta manera, la máquina obtiene los datos necesarios para materializarlos tantas veces como le indiquemos tomando el espacio entre etiquetas como "final de etiqueta".

Qué son las etiquetas impresas?

Estas etiquetas se realizan exclusivamente a pedido, ya que el impreso es propio de cada cliente. Se utilizan para identificar productos o publicitarlos. Pueden ser aplicadas tanto en forma manual como automática. Los métodos o tecnologías de impresión aplicados dependen de cada tipo de trabajo, su aplicación final, y el volumen de producción requerido. Los trabajos de impresión sobre pedido, dependiendo de las características del mismo, los podemos realizar no solo sobre etiquetas, sino sobre papeles especiales, CD, etc.

RECOMENDACIONES

Es de suma importancia leer previamente el manual correspondiente a la impresora que se va a utilizar, antes de proveerla del material que se va a imprimir. Estos manuales contienen indicaciones precisas para la impresión de etiquetas autoadhesivas. Siempre indicamos conservar la impresora de acuerdo a las especificaciones de mantenimiento que sugiere el fabricante. Es de vital importancia guardar el producto de manera horizontal dentro del envase original. Como así también, preservarlo de la humedad y las altas temperaturas. Todas estas recomendaciones hacen que la calidad del producto terminado sea óptima.

PARA CUALQUIER CONSULTA SOBRE SU TIPO DE ETIQUETA CONTACTE CON NUESTRO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE HACIENDO CLIC SOBRE ESTE TEXTO.

Etiquetas

Subcategories

Hay 1 producto.

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Filtros activos